Vías de comunicación
BUSCADOR

Novedades

 
 
 
21.04.2020
 
 
 
Ventajas del Dualsense
 
 
 
Ventajas del Dualsense
 
 
 
Ventajas del Dualsense
   

 
 
 
 
   
 
Texto
 
El DualSense de PS5 es "exponencialmente mejor" al DualShock para el creador de RiME
Raúl Rubio, de Tequila Works, cree que Sony ha sido valiente en su nuevo mando y elogia también el nuevo
control de Xbox.
 
La publicación de los primeros detalles de DualSense, el mando oficial de PlayStation 5, sigue dejando titulares
a lo largo del mundo. Es el caso de una reciente entrevista con Raúl Rubio, de Tequila Works, donde ha dejado
unas interesantes declaraciones sobre los cambios y adiciones introducidos por Sony en su nuevo controlador,
un dispositivo "exponencialmente mejor" al DualShock tradicional, que todavía esconde secretos y que no ha
dudado en comparar con el Xbox Wireless Controller de Microsoft.
 
"Es una idea muy interesante, pero, sobre todo, es una aplicación de la tecnología bastante inteligente", expresó el
director ejecutivo de los responsables de RiME en una charla con el magazín español de Meristation sobre el concepto
general del mando, añadiendo que aunque él tiene que jugar en todas las plataformas, termina por echar de menos
algunas funciones, mencionado toda la revolución, por ejemplo, que han supuesto los Joy-Con de Nintendo Switch.

"Nintendo es experta en coger tecnologías, darles una vuelta y hacerlas divertidas. Hay cosas que, cuando no están,
las echas mucho de menos", continuaba, mencionando temas como la vibración HD o el altavoz integrado del dispositivo
de los padres de The Legend of Zelda o Super Mario.
 
¿Y cuál es la novedad más interesante del DualSense?

"La retroalimentación háptica es algo que podremos ver no solo en términos pasivos.

¿Qué ocurriría si comenzásemos a tener datos biométricos del jugador y si pudiésemos saber cómo se siente?
Es decir, tener una experiencia más parecida a lo que hemos empezado a ver con Stadia", se preguntaba especulando
con temas que pueden ir desde el reconocimiento de huellas dactilares a poder sentir en las manos todo lo que vemos
en pantalla.
 
También genera bastante interés en Raúl Rubio el nuevo botón Create del que, de hecho, ha jugado un poco al misterio
en su conversación con Meristation. "Veo que Sony ha sido un poco más osada y sí que ha intentado ver un poco más
con la función del botón de compartir, que era un proceso más unidireccional basado únicamente en compartir la
experiencia.

En este caso, con Create, podrás hacer algo un poco más activo. Y ahí lo dejo", comentó entre risas el diseñador de
videojuegos, que también tuvo tiempo para poner en valor las bondades que Xbox Wireless Controller, por su parte,
ofrecerá a los usuarios.
 
"Es un mando tradicional, pero con un gran reparto de peso y sensibilidad de los botones.

Es una propuesta más conservadora; una filosofía con la que, como desarrollador, veo que han buscado más una
estandarización de componentes y olvidarse de gimmicks […] El mando de Microsoft funciona y lo hace perfectamente.

Todo lo que puedes hacer en PC lo podrás hacer en Xbox Series X. Si lo ves así, su mando es más una evolución",
continuó explicando el desarrollador.
 
Raúl Rubio dejó otras tantas declaraciones en la entrevista sobre otros pequeños cambios introducidos por Sony para
su DualSense, un mando que ya ha dejado elogios por parte de otros miembros de la industria procedentes de Bethesda
y Naughty Dog.

El mando de PS5, junto a la propia consola, llegarán a finales de año.




 
 



 
POST RELACIONADOS
 
 
 
   
 
   
 
 
Los Planes de Nintendo
Idas y Venidas
 
 
 
Metal Gear Solid Rising
Al fin un update
 
 

 
Escribir un Comentario

Debés estar logueado para escribir un comentario. Ir al Login
 


Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  
ENCUESTA
 
¿Aguna vez recibiste atención técnica nuestra??
 
Una vez
 
Mas de una vez
 
Nunca
 
No tuve necesidad
 
Sólo compre
 



     40 años de PAC-MAN   40 años de PAC-MAN  
     130 millones de GTA V   130 millones de GTA V  
     Medium Pasa de generacion   Medium Pasa de generacion  
     Casi 60M de Switch   Casi 60M de Switch  
     Ps5 XBOX ONE X   Ps5 XBOX ONE X  
     Playstation 5   Playstation 5  
     Mas de 110 millones de Ps4   Mas de 110 millones de Ps4  
     Producir Switch en la Pandemia   Producir Switch en la Pandemia  
     Primeros Juegos de XBOX Series X   Primeros Juegos de XBOX Series X  
     Potencia de las Consolas   Potencia de las Consolas