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Phil Spencer apuesta por el uso de la nube en un futuro próximo
 
Si nos remontamos al lanzamiento de Xbox One en 2013 recordaremos como entre las características
que se publicitaban de la plataforma se encontraba el uso de la nube para alojar algunos datos y servir
como apoyo al desarrollo de diversos títulos para la plataforma.

A medida que la consola se asentaba en el mercado esta opción pasaba desapercibida, tanto para el
gran público como para la propia Microsoft, que situaba como ejemplo del uso eficaz de esta tecnología
el desarrollo, por aquél entonces, de 'Crackdown 3', un título que aprovecharía esta característica para
mejorar el comportamiento de las físicas, ya que todos los cálculos relacionados con ella irían procesados
a través de este sistema.
 
Han pasado ya varios años desde estos hechos y la nube ha vuelto a ser protagonista en una de las
últimas declaraciones que Phil Spencer, el actual máximo responsable de la división Xbox, quien cree
que en un futuro próximo todo el sector podría pasar por contar con una tecnología basada en estas
opciones, que ya se habrían estando testeando con resultados más que prometedores.
 
Esta declaración ha surgido a raíz de la pregunta de uno de sus seguidores en Twitter.

En ella el usuario le preguntaba sobre la posibilidad de ver, en los próximos cinco años, un uso de la
tecnología como la que se está intentando implementar en la tercera entrega de la saga 'Crackdown' y
si continúa creyendo en ella tras todos estos años en los que apenas se ha dejado ver en funcionamiento
ante el público.
 
A esta cuestión, Spencer ha sido bastante claro asegurado que cree "que vamos a ver el espectro completo
de juegos funcionando al 100% en la nube, transmitidos a cualquier dispositivo", añadiendo que
"veremos videojuegos que se deshagan de la importante latencia y que trabajen con considerables cargas
de contenido a través de la nube de forma local con grandes resultados", pero que ésto no acabará con
el mercado de las consolas, o al menos así lo considera él al asegurar que "Siguen siendo una parte importante
para mi en la forma de hacer funcionar los juegos de forma local, y seguirán estando presente durante años.

Esto es lo que hemos planificado para el futuro".
 
En el pasado las críticas de los usuarios a estos sistemas han sido muy numerosas, y de hecho si atendemos
al éxito cosechado por planteamientos similares como Onlive o Gaikai, ambos reconvertidos en PlayStation
Now, que tampoco goza de un gran éxito entre el público, nos pueden servir como indicadores para comprobar
si, en este sector, los usuarios están preparados para dar el salto a un contenido exclusivamente digital o no,
pues plataformas centradas sólo en ellos, como PSP GO, tampoco llegaron a funcionar tal y como se podría
haber esperado.


 



 
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