Vías de comunicación
BUSCADOR

Novedades

 
 
 
15.05.2020
 
 
 
Mas Record de Animal Crosing
 
 
 
Mas Record de Animal Crosing
 
 
 
Mas Record de Animal Crosing
   

 
 
 
 
   
 
Texto
 
Animal‌ Crossing vendió más copias digitales en un mes que cualquier juego en la historia
La nueva entrega de la saga de Nintendo consiguió vender cinco millones de copias en marzo, su mes de
lanzamiento, arrebatándole su récord a Call of Duty: Black Ops IIII.
 
SuperData, la compañía del entramado Nielsen que se dedica a realizar investigaciones y análisis de mercado
en el sector del videojuego, ha publicado un nuevo estudio con datos de ventas digitales durante el pasado mes
de marzo.

Las cifras en general son muy positivas, pero hay una que llama especialmente la atención: Animal Crossin:‌ New
Horizons ha vendido cinco millones de copias digitales en el mes de marzo.
 
El nuevo juego de la saga de gestión y simulación vecinal de Nintendo alcanzó esa cifra de ventas durante el
pasado mes, un impresionante dato que lo es todavía más cuando recordamos que el juego se puso a la venta el
20 de marzo, es decir, a finales de mes.

Animal Crossing: New Horizons consiguió colocar cinco millones de juegos digitales en apenas diez días.
 
Con este dato no sólo se demuestra el éxito comercial que Animal‌ Crossing: New Horizons actualmente, sino que,
tal y como apuntan desde SuperData, lo convierten en el juego de consola que más copias ha vendido en un mes
en toda la historia, arrebatándole su récord a Call of Duty: Black Ops IIII.
 
El informe de SuperData no sólo recoge datos de Animal Crossing:‌ New Horizons, sino que aporta información acerca
del número de ventas digitales durante el mes de marzo en todas las plataformas.

En líneas generales la venta de videojuegos en marzo ha experimentado un aumento de un 10% con respecto al mismo
mes de 2019, pasando de ingresar nueves billones americanos de dólares a los 10 billones americanos de este año.
 
Otro juego al que tampoco le ha ido nada mal es DOOM‌ Eternal: la secuela del reboot de DOOM se publicó también
el 20 de marzo y durante ese mes consiguió colocar tres millones de unidades digitales.

Todo un éxito si tenemos en cuenta que la entrega anterior no llegó al millon de copias (vendió 975.000, según
SuperData) en mayo de 2016, su mes de lanzamiento.
 
Y en términos alejados de las cifras de ventas también tenemos dos casos de éxito como es el de Call of Duty:
Warzone y Half-Life: Alyx.

El primero ha conseguido inyectar jugadores a la franquicia y en SuperData hablan de que entre este battle royale
gratuito y Call of Duty: Modern Warfare Remastered han alcanzado los 62,7 millones de jugadores, lo que supone un
incremento de 159% con respecto al mes anterior.
 
Por su parte, Half-Life: Alyx ha alcanzado buenos números para ser un juego limitado por su naturaleza VR.

Según los datos de esta compañía 860.000 jugadores probaron en marzo el nuevo juego de Valve, lo que en términos
económicos se traduce a 40,7 millones de dólares en beneficios por venta directa.



 

   

 
Compartir: Facebook   Twitter   Google Bookmarks    Live   Digg   MySpace Sphinn   del.icio.us   Mixx   LinkedIn   MyShare   N4G   BarraPunto   Bitacoras.com   blogmarks   blogtercimlap   Diigo   Meneame   MisterWong   RSS
 




 
POST RELACIONADOS
 
 
 
 
Modo Infierno.
Lo mas Difícil de Diablo 3.
 
 
 
Franquicias de Nintendo
Franquicias de Nintendo
 
 
   
 
 
40 años de Pacman
40 años de Pacman
 
 

 
Escribir un Comentario

Debés estar logueado para escribir un comentario. Ir al Login
 


Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  
ENCUESTA
 
¿Aguna vez recibiste atención técnica nuestra??
 
Una vez
 
Mas de una vez
 
Nunca
 
No tuve necesidad
 
Sólo compre
 



     40 años de PAC-MAN   40 años de PAC-MAN  
     130 millones de GTA V   130 millones de GTA V  
     Medium Pasa de generacion   Medium Pasa de generacion  
     Casi 60M de Switch   Casi 60M de Switch  
     Ps5 XBOX ONE X   Ps5 XBOX ONE X  
     Playstation 5   Playstation 5  
     Mas de 110 millones de Ps4   Mas de 110 millones de Ps4  
     Producir Switch en la Pandemia   Producir Switch en la Pandemia  
     Primeros Juegos de XBOX Series X   Primeros Juegos de XBOX Series X  
     Potencia de las Consolas   Potencia de las Consolas