Vías de comunicación
BUSCADOR

Novedades

 
 
 
24.11.2017
 
 
 
15 años de Ratchet and Clank
 
 
 
15 años de Ratchet and Clank
 
 
 
15 años de Ratchet and Clank
   

 
 
 
 
   
 
Texto
 



 
 
Se cumplen 15 años desde el lanzamiento de Ratchet & Clank
 
Este pasado fin de semana se han cumplido 15 años desde que se pusiera a la venta en
PlayStation 2 Ratchet & Clank, la primera entrega de la ya longeva saga de plataformas de
Insomniac Games.

Después de numerosos lanzamientos y un remake a modo de reaimaginación de este título
que lo inició todo el pasado año en PS4, la saga sigue viva, aunque sin un próximo proyecto
confirmado para el futuro; al menos por ahora.
 
Allá por 2002, el género de los plataformas tridimensionales venía de tener grandes exponentes
no solo en Nintendo 64 con nombres como Super Mario 64, Banjo-Kazooie o Donkey Kong 64,
sino que en la propia PlayStation ya podíamos hacer mención a Crash Bandicoot, Jak & Daxter,
Sly Copper o Spyro the Dragon.

Tanto Naughty Dog como Insomniac Games, estudios primos en California que llegaron a trabajar
juntos en aquellos tiempos para Sony, apostaron fuerte por este tipo de aventuras, pero fueron
los primeros quienes se distanciaron más gracias al marsupial, todo un referente comercial al
comienzo de la pasada década.
 
Es entonces cuando entra en escena Ratchet, que tras un acuerdo con Sony se les permitió utilizar
la misma tecnología utilizada por Naughty Dog en Jak & Daxter.

Esto implicaba la cesión de herramientas para crear los escenarios y renders, con la única condición
de mantener feedback con ND para poder seguir mejorando esa tecnología y que pudiese así permitir
mejores aventuras de los padres de Jak y Crash en un futuro.
 
Insomniac aceptó, con un Ted Price –CEO de Insomniac Games- reconociendo que gracias a esto
pudieron hacer el título con garantías y convertir a la larga a Ratchet & Clank en una trilogía de éxito;
más tarde reconvertida en saga con sus inmnumerables secuelas y spin off.

Pero si hay algo de lo que se sintió orgulloso Price es por la versatilidad de las herramientas que pudieron
usar, permitiéndoles hacer de los escenarios lugares con enormes vistas, gran distancia de dibujado y
muchos elementos simultáneos en pantalla. 
 
Un futuro incierto
 
Ahora, con una primera parte de la saga convertida a PS4 con un impactante remake, muchos nos
preguntamos si bien sea Insomniac u otro de los estudios que han trabajado en esta licencia de Sony
(Sanzaru Games, Idol Minds, Tin Giant, Mass Media…) harán lo propio con otras entregas originales
de PS2 o si harán un recopilatorio de las entregas de PS3 en PS4.

Mientras tanto, enhorabuena, Ratchet & Clank.








 



 
POST RELACIONADOS
 
 
 
   
 
   
 
   
 
 
Killer id Dead.
Para principios del 2013
 
 

 
Escribir un Comentario

Debés estar logueado para escribir un comentario. Ir al Login
 


Todavía no
estás registrado?
Registro
 
Username:
Password:
  Recordarme  
ENCUESTA
 
¿Aguna vez recibiste atención técnica nuestra??
 
Una vez
 
Mas de una vez
 
Nunca
 
No tuve necesidad
 
Sólo compre
 



     PES 2020 cambia el nombre   PES 2020 cambia el nombre  
     Breath of the wild 2   Breath of the wild 2  
     Spyro en Todas las Plataformas   Spyro en Todas las Plataformas  
     Red Dead 2 para PC   Red Dead 2 para PC  
     Avalancha de juegos Retrocompatibles   Avalancha de juegos Retrocompatibles  
     XBOX Scarlet   XBOX Scarlet  
     Spyro en Switch   Spyro en Switch  
     Gears 5 Fecha y Detalles   Gears 5 Fecha y Detalles  
     Switch Sigue Arrasando   Switch Sigue Arrasando  
     Halo de HBO   Halo de HBO